Sensibilidad Dental

Blog Sensibilidad Dental

Muchos de los pacientes de nuestro centro dental Mavident han sentido molestias al ingerir bebidas y alimentos fríos.

Esta patología se llama sensibilidad dental que suele ser frecuente en adultos de entre 25 – 65 años. Se trata del dolor más frecuente y por el cual muy pocas personas llegan a preocuparse y acudir a su dentista de confianza.

La causa de la sensibilidad dental es la permeabilización de la dentina, parte interna del diente, produciéndose una pérdida de la protección del esmalte dental y la exposición a estímulos externos, como cambios de temperatura, bebidas y alimentos ácidos, cepillarse los dientes demasiado fuerte y rechinar los dientes, entre otros.

Es importante conseguir que los elementos que protegen el esmalte no se dañen y evitar esta molestia. Por este motivo es muy importante seguir y mantener unos hábitos correctos de higiene bucal y tratar la sensibilidad dental, evitando que estos síntomas puedan derivar en otras patologías como caries y problemas de encías.

El equipo Mavident nos da algunos consejos para tratar la sensibilidad dental:

  • Es recomendable cepillarse los dientes con un cepillo de filamentos suaves con extremos redondeados y superficie lisa.
  • Cambia tu cepillo de dientes cada 3 meses.
  • Evita el uso de productos abrasivos como ciertas pastas o geles dentífricos.
  • Utiliza limpiador lingual y seda dental.
  • Evita alimentos y refrescos ácidos, bebidas carbonatadas… Pueden desgastar el esmalte del diente (zumo de frutas, vino, aliño de ensaladas con vinagre).
  • No introducir objetos como lápices, bolígrafos y otros materiales en la boca que puedan dañar directamente el esmalte.
  • Utiliza dentríficos y enjuagues bucales que ayuden a reducir la sensibilidad denta Además de aliviar las molestias de los dientes, ayudará a reforzar el esmalte.

La sensibilidad dental se trata de un problema que afecta a la calidad de vida de las personas. En Mavident podemos combatirla con la utilización de tratamientos de gel, sellado tubular con selladores de túbulos dentinarios, o la obturación macroscópica de la zona afectada. Nos comprometemos a que tengas una bonita sonrisa y unos dientes sanos, innovando y ofreciéndote las últimas técnicas en todas las especialidades dentales para que disfrutes de una Odontología Avanzada.

Pide tu cita con nosotros y ponte en manos del equipo Mavident, equipo especializado en salud y estética dental, para obtener el mejor tratamiento en sensibilidad. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones y ayudarte en todo lo posible para que luzcas tu mejor sonrisa.

¡Ven a visitarnos!

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?