Perfecciona tu sonrisa con la máxima discreción estética

Ortodoncia Servicio

Nuestro servicio de Ortodoncia en Don Benito​

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de su oclusión. El objetivo es conseguir una adecuada función masticatoria, sin olvidar que a su vez se obtienen resultados estéticos satisfactorios, siempre tras la realización de un estudio previo y totalmente personalizado para diseñar un tratamiento a medida del paciente.

En Centro Dental Mavident encontrarás, en nuestras clínicas dentales en Don Benito, Hornachos y Ribera del Fresno, todos los tratamientos en Ortodoncia que ofrece el mercado: brackets de última generación, tanto metálicos como estéticos, así como la ortodoncia estética Invisalign, popularmente conocida como ortodoncia invisible, una auténtica revolución en este campo.

¿Qué patologías resuelve la ortodoncia?

Sólo el odontólogo de confianza está autorizado para indicar un tratamiento con ortodoncia previo estudio de las necesidades del paciente. No obstante, y de manera general, podemos considerar que la ortodoncia corrige los problemas de mordida: la mordida abierta, que puede provocar dificultades en el habla, la masticación y la articulación temporomandibular, los casos de mordida cruzada, cuando alguno o todos los dientes de la parte superior, se quedan por detrás de la parte inferior, así como los casos de submordida y sobremordida.

Por otra parte, el tratamiento con ortodoncia también está indicado para resolver los problemas de espacio: dientes separados, con distancia potencialmente capaz de dañar los tejidos blandos y generar bolsas periodontales, dientes apiñados, con potencial infeccioso por su capacidad para la acumulación de placa bacteriana y habitualmente responsables de patologías orales comunes como la caries o la periodontitis.

Ortodoncia convencional

Brackets: metálicos, de cerámica y de zafiro

La ortodoncia de brackets es, sin duda, la más tradicional y lleva años cuidando de las sonrisas de todos nuestros pacientes. Los brackets son pequeñas piezas que, adheridas a la cara interna o externa del diente y sujetas al arco metálico, consiguen imprimir la fuerza requerida para corregir la posición de las piezas dentales. En Mavident trabajamos sólo con brackets de alta calidad y en nuestras clínicas dentales en Don Benito, Hornachos y Ribera del Fresno, encontrarás un tratamiento de ortondoncia con brackets metálicos y brackets estéticos.

Los brackets metálicos y brackets estéticos

Los brackets metálicos son los más comunes y los que ofrecen también unos resultados más inmediatos. En cuanto a brackets estéticos existen dos opciones: los brackets de cerámica y los brackets de zafiro.

Los brackets de cerámica consiguen sumar discreción estética al tratamiento y tienen una gran capacidad de fusionarse con el tono natural de los dientes. No obstante, sin duda alguna, el material menos invasivo visualmente que ofrece el mercado en la actualidad es el zafiro monocristalino puro, una gran opción para quien busque una ortodoncia de alta calidad que sea, además, prácticamente imperceptible.

Ortodoncia Brackets

Ortodoncia invisible: Invisalign en Don Benito

En Mavident somos un centro certificado para la colocación del método más revolucionario hasta la fecha con el que conseguir la sonrisa bonita y armónica que desean los pacientes: Invisalign, la ortodoncia invisible, la más estética del mercado.

Con Invisalign confluyen funcionalidad y estética. Y es que este sistema de alineadores transparentes cuida la eficacia tradicional de la ortodoncia clásica para corregir los problemas de mordida y malposición con un plus de discreción. Invisalign es una ortodoncia transparente y removible, lo que implica que, por una parte, resulte prácticamente imperceptible cuando el paciente la lleva puesta y que, además, puede ser retirada por el propio usuario, siguiendo siempre las indicaciones del dentista y de manera puntual. Esto supone una gran ventaja con respecto a la ortodoncia tradicional: cuando el paciente lo desee, puede acudir a un evento sin portar su ortodoncia por algún tiempo.

Invisalign es altamente efectiva para alinear las piezas dentales de manera correcta, mejorando la mordida, la masticación y la posición de los dientes, así como previniendo su desgaste y la posible aparición de patologías orales, tales como caries, enfermedad periodontal y bruxismo.  Además de poder disfrutar de todos estos beneficios propios de la ortodoncia tradicional, emplear el método Invisalign facilita la limpieza de los alineadores que, al ser retirados antes de cada comida, pueden ser cepillados cómodamente por parte del paciente.

Ortodoncia Invisalign

Ortodoncia autoligable

A la hora de ponerse ortodoncia, nuestros pacientes, además del aspecto, también valoran la duración del tratamiento; y el Sistema de Ortodoncia Damon u ortodoncia autoligable cumple el requisito del factor tiempo.

Los brackets de autoligado son un sistema de ortodoncia que no emplea gomas elásticas o ligaduras para unirse al arco, como sí ocurre con los brackets metálicos. La ligazón entre los brackets y el arco tensor se realiza mediante un mecanismo que está incorporado al propio bracket.

Ortodoncia Autoligable

Ortodoncia lingual

Es el método ortodóntico más discreto que existe y está especialmente indicado para personas que le dan prioridad a la estética con respecto al precio.

En la ortodoncia lingual, los brackets van cementados en la cara interna de las piezas dentales, de modo que la superficie exterior queda completamente libre y nadie puede percibirlos, ni siquiera en distancias cortas.

La eficacia de la ortodoncia lingual en Don Benito está de sobra demostrada y es capaz de corregir cualquier tipo de maloclusión. Soluciona, por tanto, problemas de apiñamiento, mordida abierta, mordida cruzada, sobremordida, entre otros.

Ortodoncia Lingual

Por qué elegir un tratamiento de ortodoncia en Don Benito

Además de los múltiples beneficios para tratar los problemas de alineamiento o mordida y con los que resolver, por tanto, los inconvenientes sobre la funcionalidad, el tratamiento con ortodoncia contribuye notablemente a mejorar la autoestima del paciente, ya que también cumple una función estética.

Habitualmente su duración es de un año, si bien está sujeto siempre a la evaluación y consideración del ortodoncista, y los resultados comienzan a ser visibles ya para el paciente desde las 3-4 primeras semanas tras su uso.

Consigue el cambio que tanto deseas
Logo

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?