fbpx

Implantes dentales: consecuencias de la falta de dientes

Clínica dental en Don Benito

Es posible que pienses que la falta de una pieza dental no conlleva demasiados inconvenientes, pero nada más lejos de la realidad. Además de afectar la funcionalidad y estética de la sonrisa, podemos sufrir problemas en el resto de la dentadura.

Desde nuestra clínica dental en Don Benito te explicamos las consecuencias de la falta de dientes y las ventajas de los implantes dentales.

Problemas derivados de la falta de dientes

La falta de piezas dentales puede afectar a la salud bucodental, a la apariencia del paciente y deriva en problemas funcionales:

  • Dificultad en la pronunciación de algunos fonemas o sonidos.
  • Complicaciones para masticar y triturar correctamente los alimentos.
  • La falta de varias muelas seguidas en un lado de la boca hace imposible masticar con esa zona, forzando el resto de dientes y provocando un desgaste mayor.
  • Si la pérdida de un diente no se sustituye a tiempo con un implante dental, se produce la pérdida de hueso en el maxilar.
  • El espacio vacío hace que las piezas adyacentes tiendan a ocuparlo, desplazándose y provocando maloclusiones dentales.
  • La falta de piezas dentales en la zona de la sonrisa suele suponer la aparición de complejos en algunas personas.
  • La pérdida ósea que se produce ante la falta de dientes, lleva consigo una deformación de los rasgos faciales, provocando el hundimiento del labio.

Última tecnología en Implantes Dentales

En nuestro servicio de implantología en Don Benito contamos con la última tecnología en este campo, lo que aporta grandes ventajas para el paciente:

Los implantes de carga inmediata son un método revolucionario con los que renovamos completamente la sonrisa en un tiempo récord de 24 horas. Colocamos un implante provisional en la misma cita de la cirugía para que puedas tener la sonrisa completa.

Otra de las técnicas más revolucionarias del sector es la cirugía guiada. Creamos un modelo 3D de la cavidad oral del paciente para que nuestro dentista en Don Benito pueda simular la operación por ordenador. De esta manera, la intervención es mucho más exacta, mínimamente invasiva y el postoperatorio es más cómodo para el paciente.

Pide cita en nuestra Clínica dental en Don Benito y recupera tu calidad de vida. ¡Te esperamos!

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?