Cuidando la sonrisa de los más pequeños

Nuestro servicio de Odontopediatría
Tu odontopediatra de confianza en Don Benito, Ribera del Fresno y Hornillos.
La Odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños, atendiendo a las necesidades específicas de la salud oral infantil.
El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos, así como de crear un clima agradable con el fin de que los más pequeños de la casa se familiaricen y pierdan el temor a las visitas al dentista
Por qué es tan importante la visita al odontopediatra
La consulta con el odontopediatra resulta de especial interés para anticiparse a posibles patologías y malformaciones de mayor complejidad en la edad adulta. Por ello, la visita a nuestro odontopediatra en Ribera del Fresno, Don Benito u Hornachos, encargado de detectar de manera temprana posibles anomalías en la posición de los maxilares o en las piezas dentales, juega un papel fundamental en la prevención y en el buen desarrollo posterior de la salud oral infantil.
En Mavident, tu clínica dental de confianza, encontrarás un completo servicio de odontopediatría con el que cuidar como se merece la salud de los más pequeños de la casa. En caso de detectar una posible patología que requiera un tratamiento posterior, el odontopediatra es el encargado de derivar al paciente infantil al especialista en Ortodoncia o bien de iniciar un tratamiento restaurador.
Tratamientos odontopediátricos en Don Benito
El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.
La principal diferencia entre la odontología habitual y la Odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las que suceden en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.
Una buena base para crecer
Nuestra recomendación desde Clínica Dental Mavident es comenzar las visitas regulares al odontopediatra tan pronto como comienzan a erupcionar las primeras piezas, algo que suele suceder en torno al primer año de vida del paciente. Juntos nos encargaremos de velar por la salud oral de tus hijos desde sus primeros dientes de leche.
Tratamientos dentales para tu sonrisa

- Avda. del Pilar 34, bajo A 06400 Don Benito (Badajoz)
- 924 090 505
- info@mavident.es
- De lunes a jueves: 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. Viernes jornada intensiva de 10:00h a 17:00h.