Implantes dentales en Don Benito - Mavident

Renueva tu sonrisa con un acabado totalmente natural

Implantes Servicio

Nuestro servicio de implantología en Don Benito

La implantología es una de las disciplinas fundamentales de la Odontología: desde su aparición en los años 70, este campo no ha dejado de evolucionar para ofrecer cada vez soluciones más punteras.

En nuestras clínicas dentales en Don Benito, Hornachos y Ribera del Fresno, un completo servicio de Implantes Dentales, a cargo de un equipo de especialistas que continúan investigando a diario para proporcionar al paciente aplicaciones cada vez menos invasivas y más satisfactorias.

Beneficio de los implantes dentales en Don Benito

El implante dental está formado por dos partes: la raíz, que está hecha de titanio y que se une al hueso mediante un proceso llamado osteointegración y la funda o corona dental, que puede estar hecha de porcelana, composite u otro material.

La finalidad de los implantes es la de dar la oportunidad a los pacientes de mejorar su estética dental a la vez que les devuelve la posibilidad de una buena masticación; y esto, sin duda, contribuye a reforzar la autoestima.

Una de las ventajas de este tratamiento es que los dientes que se han sustituido por implantes tienen un aspecto totalmente natural y no se notan a simple vista. Al mejorar el problema de la falta de diente, se mejora la funcionalidad de masticación de la boca, además de la estética, y se evitan futuros problemas como los dolores articulares y las caries.

Una intervención sencilla bajo anestesia local

Gracias a los últimos avances en el área, la colocación de implantes dentales cursa con una cirugía sencilla, segura y rápida, de apenas media hora de duración, tras la que el paciente podrá disfrutar de resultados estéticos e inmediatos.

La anestesia aplicada es local y el odontólogo la aplica mediante una pequeña incisión en las encías, tras la que procede al fresado y emplazamiento del implante, para luego dar algunos puntos de sutura con los que cerrar la herida. El postoperatorio es rápido y la recuperación, por norma general, cursa sin ningún tipo de complicación para el paciente.

Implantología estética: implantes dentales de carga inmediata en Don Benito

Uno de los grandes avances de esta disciplina ha sido crear los implantes de carga inmediata, un método revolucionario por el que el paciente puede renovar completamente su sonrisa en un tiempo récord de 24 horas. En Mavident, en nuestras clínicas dentales en Don Benito, Hornachos y Ribera del Fresno, encontrarás esta técnica que nos permite ubicar un diente fijo provisional encima de cualquier implante hasta 48 horas después de una cirugía. 

Esto significa que tras un tratamiento quirúrgico podrás disfrutar, de manera inmediata, de una sonrisa completa. Una vez realizado el proceso de osteointegración del implante en el hueso, el odontólogo sustituye la corona provisional del implante por la pieza definitiva.

Cirugía guiada en Don Benito: el futuro de la implantología

La cirugía guiada en Don Benito es una de las técnicas más revolucionarias del sector. Permite hacer mediciones precisas y colocar de manera virtual los implantes antes de ponérselos al paciente, lo que la convierte en una intervención mínimamente invasiva. Los resultados que se obtienen, a nivel estético y funcional, son inmejorables.

El procedimiento comienza con la toma de imágenes, a través de un escáner oral y craneal, con la que se crea un modelo 3D de la cavidad oral del paciente. De esta manera, nuestro experto en implantes dentales en Don Benito puede simular la operación por ordenador en la que coloca los implantes en la posición óptima. Con la toma de medidas, se diseña una férula quirúrgica, que reproduce con exactitud la ubicación de los implantes.

Otra de las ventajas de la planificación virtual no es que solo ayuda a nuestros profesionales a evitar zonas delicadas, sino que reduce considerablemente el tiempo de la intervención hasta 30-45 minutos – anteriormente, su duración era de 2 y 3 horas-. El posoperatorio para el paciente también es menor, ya que no existen ni cortes ni puntos.

Consigue el cambio que tanto deseas
Logo

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?