Odontopediatría | Mavident Don Benito

Odontopediatría

Blog Odontopediatria

Mantener una buena salud dental es importante, pero lo es más aún desde la aparición de los primeros dientes de los más pequeños.

Desde el principio hay que mantener una boca sana, desde la aparición de los conocidos “dientes de leche”.

Una de las enfermedades crónicas que afectan más a los niños es la caries dental.

Este tipo de enfermedad es más frecuente incluso que las enfermedades respiratorias en los más pequeños, superando el asma y la diabetes. Desde bien pronto se pueden generar unos malos hábitos que afectan a la salud bucal, como por ejemplo el uso prolongado del chupete o la succión del pulgar, succión digital, deglución infantil, respiración oral…. Se trata de casos muy comunes, aunque de todos ellos el más importante y al que hay que prestarle una mayor atención es a la conocida carie dental.

¿Por qué se desarrollan las caries?

Por ingerir alimentos con carbohidratos (azúcar) de forma continua y no contrarrestarlo con una limpieza bucal adecuada, es decir, que se produzca una escasa higiene oral, no utilizar un dentífrico con la cantidad adecuada de flúor y la presencia de defectos en el esmalte no diagnosticados. Todo ello aumenta las posibilidades de que aparezcan caries en tu boca.

Cuando se desarrollan este tipo de enfermedades y no se cuidan, aparecen molestias como: dolor, sensibilidad, e incluso puede llegar a afectar en la falta de concentración, de aprendizaje y retraso en el habla.

Es recomendable que se proceda a la visita al dentista al menos con el primer año de edad para realizar la primera revisión de la boca del pequeño.

Se aconseja realizar esta visita cada seis meses, ya que de pequeños se suele mantener un menor control de la higiene dental.

En Centro de Especialidades Odontológicas MAVIDENT consideramos que todos los niños a partir de los seis años de edad deberían tener una radiografía de su boca y posteriormente ir haciendo revisiones periódicas según el criterio de cada profesional y de los problemas que presente el paciente.

La primera visita en Mavident es completamente gratuita , realizando una exhaustiva exploración clínica con ortopantomografía digital, después se procederá a un diagnóstico y así poder diseñar un plan de tratamiento personalizado para cada paciente.

Pide tu cita con nosotros y ponte en manos del equipo de doctores de Mavident, equipo líder en salud dental , implantología y estética dental, odontopediatria , ortodoncia y ORTOPEDIA para obtener el mejor tratamiento en Mavident, tu clínica dental en Don Benito y comarcas.

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte en todo lo posible , para que luzcas tu mejor sonrisa sin ninguna preocupación.

¡Ven a visitarnos!

Odontopediatría

Cuidando la sonrisa de los más pequeños

Odontopediatria Servicio

Nuestro servicio de Odontopediatría en Don Benito

La Odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños, atendiendo a las necesidades específicas de la salud oral infantil.

El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos, así como de crear un clima agradable con el fin de que los más pequeños de la casa se familiaricen y pierdan el temor a las visitas al dentista

Por qué es tan importante la visita al odontopediatra

La consulta con el odontopediatra resulta de especial interés para anticiparse a posibles patologías y malformaciones de mayor complejidad en la edad adulta. Por ello, la visita con este experto, encargado de detectar de manera temprana posibles anomalías en la posición de los maxilares o en las piezas dentales, juega un papel fundamental en la prevención y en el buen desarrollo posterior de la salud oral infantil.

En Mavident, tu clínica dental de confianza en Don Benito, Hornachos y Ribera del Fresno, encontrarás un completo servicio de odontopediatría con el que cuidar como se merece la salud de los más pequeños de la casa. En caso de detectar una posible patología que requiera un tratamiento posterior, el odontopediatra es el encargado de derivar al paciente infantil al especialista en Ortodoncia o bien de iniciar un tratamiento restaurador.

Tratamientos odontopediátricos en Don Benito

El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la Odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las que suceden en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

 

Una buena base para crecer

Nuestra recomendación desde Clínica Dental Mavident es comenzar las visitas regulares al odontopediatra tan pronto como comienzan a erupcionar las primeras piezas, algo que suele suceder en torno al primer año de vida del paciente. Juntos nos encargaremos de velar por la salud oral de tus hijos desde sus primeros dientes de leche.

Consigue el cambio que tanto deseas
Logo

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?