fbpx

¿Qué tipos de limpiezas dentales existen?

limpieza dental en Don Benito

Podemos tener una higiene oral muy buena, pero aún así siempre existirá parte de placa bacteriana que no podremos retirar de nuestra boca ni con el cepillo ni con el hilo dental. Es el caso, por ejemplo, del sarro.

Para poder eliminarlo se debe acudir a nuestra clínica dental en Don Benito o en Hornachos, donde realizaremos una limpieza dental profesional con el equipo más moderno y todas las condiciones de seguridad.

Pero la limpieza dental no es la misma para todo el mundo, y esto se debe especialmente al estado de nuestras encías.

¿Cuáles son las distintas modalidades de limpieza dental?

 

  • Limpieza de rutina o profilaxis: Cuando nuestras encías están sanas o solo presentamos un caso leve de gingivitis, se realizará la limpieza dental profesional normal, que consiste en eliminar el sarro que se ha formado sobre los dientes. Para ello se usa un aparato de ultrasonidos, continuando con un pulido de los dientes y una pasta especial de profilaxis.
  • Limpieza profunda o curetaje: En el caso de una enfermedad periodontal, se procederá a realizar una limpieza del sarro acumulado en las bolsas periodontales formadas entre las encías y los dientes.
  • Cirugía periodontal: Cuando el caso de periodontitis es muy grave, se requerirá de cirugía para poder levantar la encía y limpiar el sarro acumulado debajo de esta.

Sea cual sea tu condición, lo cierto es que es ideal que vayas a nuestro dentista en Don Benito o a nuestro dentista en Hornachos para que te realicen una limpieza dental una vez al año.

Así estarás protegido contras las infecciones y mantendrás tu boca sana y saludable, completándolo con una buena higiene oral.

¿Hace bastante tiempo que no te realizas una limpieza? Pide cita en nuestras clínicas dentales de Don Benito y Hornachos.

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?