Ortodoncia lingual: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas? | Mavident

Ortodoncia lingual: el único método 100% invisible

clínica dental en Don Benito

Es el sistema ideal para aquellas personas que dan prioridad a su estética, pues se trata de la ortodoncia más discreta, que no afecta a la estética de la persona y con los mismos resultados que los Brackets convencionales.

Desde nuestra Clínica Dental en Don Benito, te explicamos en qué consiste y sus ventajas.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Este sistema utiliza brackets individualizados hechos a medida cementados en la cara interna de los dientes. La parte exterior de las piezas dentales, es decir, la que está a la vista, queda totalmente libre. Por tanto, a diferencia de los Brackets tradicionales, son imperceptibles.

Sin embargo, tienen la misma funcionalidad. Son capaces de corregir cualquier tipo de maloclusión: problemas de apiñamiento, mordida abierta, mordida cruzada, sobremordida, entre otros.

Una vez colocamos nuestro tratamiento de ortodoncia lingual en Don Benito, nuestros pacientes realizan visitas mensuales para revisar y reajustar la ortodoncia. Este tipo de ortodoncia es fija, por lo que no hace falta quitarla para comer ni para lavarse los dientes.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Es la única ortodoncia 100% invisible, ya que hasta Invisalign puede llegar a notarse en distancias cortas.
  • Tienen la misma eficacia que otras ortodoncias en solucionar problemas bucodentales.
  • El paciente no tiene que estar tan pendiente de su tratamiento, como sí ocurre con otros tipos de ortodoncia invisible en la que hay que cambiar las fundas frecuentemente.
  • Aunque vayan por dentro de la arcada, no rozan en la lengua, ya que tienen un grosor muy fino y los bordes son redondeados.

Por otro lado, es posible que afecten en la pronunciación de algunas letras los primeros días, pero es algo totalmente temporal.

En Mavident, tu clínica dental en Don Benito, te ayudamos a que el proceso de llevar ortodoncia tenga el menor impacto visual, pero con la misma efectividad. ¡Pide tu cita!

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?