¿Cómo se hace un injerto de encías? | Clínica Dental Mavident

¿Cómo se hace un injerto de encías?

injerto de encías

Uno de los problemas más frecuentes con los que podemos encontrarnos en el tratamiento de nuestra salud bucodental es la aparición de problemas periodontales. Si no son tratados a tiempo, la pérdida de encías no solo afecta a la estética de nuestra sonrisa, sino que puede acarrear en última instancia la pérdida de la pieza dental.

El injerto de encías es el último recurso para solucionar esto y salvar tus dientes. En nuestras clínicas dentales de Don Benito, Hornachos y Ribera del Fresno estamos dispuestos a ayudarte. Te explicamos el proceso:

El tratamiento de injerto de encías

 

Para salvar las encías que protegen la capa oculta de las piezas dentales, se extrae una zona blanda con la que cubrir la raíz del diente que queda expuesta. El injerto de encías es un tratamiento mínimamente invasivo.

Existen dos modalidades en función del grado de la recesión y del estado de las encías:

  • Estiramiento de encías: Nuestros expertos estiran parte de la encía para cubrir la superficie dañada. No es un injerto de encías con trasplante propiamente dicho, y depende de la disponibilidad de tejido alrededor de la pieza dental expuesta.
  • Injerto de encías: Se utiliza una parte de tejido blando, generalmente tomada del paladar, y se coloca sobre la zona que presenta el receso de encías para tapar y proteger la raíz del diente. Todo ello en una intervención indolora.

Lo más importante de las enfermedades periodontales como el receso de encías es tener controlada nuestra salud bucodental acudiendo de forma periódica al dentista, para evitar tener que intervenir de urgencia y poder prevenir antes que curar.

Si tienes un receso de encías o crees que puedes estar desarrollándolo, pide cita y acude a nuestra clínica dental en Don Benito, Hornachos o Ribera del Fresno y déjate aconsejar por nuestros dentistas.

 

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?