fbpx

Implantes dentales: falsos mitos

implantes dentales falsos mitos

La ausencia dental afecta a la estética de tu sonrisa, pero no es el único inconveniente. Dificultades para masticar, hablar con normalidad o la reabsorción del hueso son otras de las complicaciones que se pueden producir con el tiempo. Afortunadamente, en nuestra clínica en Don Benito contamos con la mejor solución a estos problemas: los implantes dentales.

En muchos casos, la falta de información acerca de este tratamiento genera creencias que no son del todo ciertas o son completamente falsas. Nuestros dentistas en Don Benito se han propuesto desmontar todos estos mitos.

Falsas creencias sobre los implantes dentales

Algunos de los mitos más extendidos son:

Los implantes dentales pueden producir alergias o rechazos.

No es cierto. Están compuestos de titanio, un material que es biocompatible con nuestro cuerpo. Es casi imposible que tenga lugar una reacción alérgica o algún rechazo.

Solo las personas mayores pueden llevar implantes

Falso. En cualquiera de nuestros centros dentales hay personas de todas las edades que se han realizado un tratamiento implantológico. Los implantes dentales están dirigido a las personas que hayan perdido uno o varios dientes. La única condición que existe para colocarlos es que se haya producido el crecimiento óseo, alrededor de los 18 años.

Los implantes dentales duelen

Aunque es un tratamiento complejo, no es doloroso: se realiza bajo anestesia local. En cuanto al posoperatorio, es importante seguir las recomendaciones de nuestros expertos en implantes dentales en Don Benito.

Tienen un aspecto artificial

No es verdad. En Clínica Dental Mavident nos encargamos de que el color, la forma y el tamaño de la corona del implante dental se adapte perfectamente al resto de la dentición del paciente. Además, la raíz está unida al hueso de la misma manera que un diente natural, lo que permite al paciente hablar, comer y reír con normalidad.

Los implantes dentales son para siempre

Más de un 90% de los pacientes que optaron por este tratamiento lo conservan 15 años después. No obstante, los implantes dentales exigen un cuidado y un mantenimiento rigurosos; es fundamental, acudir a la consulta odontológica a realizarse un seguimiento, extremar la higiene oral y evitar el tabaco.

 

En nuestras clínicas dentales en Don Benito, Hornachos y Ribera del Fresno contamos con un servicio de implantología que te ayudará, no solo a recuperar la sonrisa, sino tu calidad de vida. ¡Pide cita y te asesoraremos!

 

 

 

 

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?