Alimentos ricos para tu sonrisa en otoño | Mavident Don Benito

Alimentos ricos para tu sonrisa en otoño

Alimentos ricos para tu sonrisa en otoño

Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para gozar de buena salud. Y eso lo sabemos bien en la clínica dental en Don Benito, donde somos partidarios de que consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales contribuye a mejorar la salud oral.

La llegada del frío hace posible disfrutar de productos que resultan muy beneficiosos para la dentadura. ¿Quieres tener una sonrisa deslumbrante este otoño? En Mavident somos expertos en tratamientos dentales en Don Benito; por esta razón, hemos seleccionado para ti aquellos alimentos de temporada que cuidan tus dientes y tu sonrisa.

Setas y hongos

Desde hace apenas unas semanas ya los podemos ver en los mercados. Las setas son unos de los productos típicos del otoño. Ricas en vitaminas A y B y minerales como el hierro o el fósforo, destacan por sus propiedades antioxidantes y cicatrizantes. Fortalecen los dientes y los huesos de la mandíbula, por lo que son ideales para combatir problemas de retraimiento de encías, así como llagas y otras heridas bucales.

Calabaza

Otro alimento estrella, la calabaza suele casar bien con gran variedad de platos, razón por la cual podemos incluirla en la dieta de toda la familia. Detrás de su sabor suave y delicado se esconden vitaminas, minerales y carotenos, que contribuyen a mantener sanos los dientes y los tejidos blandos que actúan de sostén.

Castañas

Gracias a sus micronutrientes, las castañas son ricas en antioxidantes, lo que reduce los procesos inflamatorios en encías y favorece su recuperación. El calcio y el magnesio ayudan a presumir de dientes sanos y fuertes, y mantiene firme el hueso mandibular.

Uvas

Las uvas son diuréticas, aportan energía y retrasan el envejecimiento celular de los tejidos, incluidos los dientes y las encías. Como las castañas, tienen propiedades antiinflamatorias, por lo cual resultan un alimento ideal para tratar problemas de inflamación y sangrado de encías. Y por si ello fuera poco, además de su alto contenido en minerales y vitaminas, las uvas son un excelente blanqueador natural; por tanto, el consumo diario de este rico manjar ayuda a mantener la sonrisa blanca y radiante.

¿Quieres conocer más alimentos beneficiosos para tu salud bucal? Ven a visitar a nuestros dentistas en Don Benito y te ayudaremos a proteger tu sonrisa de los estragos otoñales. ¿Cómo? Consumiendo productos de temporada, claro.

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?