Ortodoncia infantil, ¿cuál es la edad más recomendada?

Ortodoncia infantil, ¿cuál es la edad más recomendada?

ortodoncia infantil

La maloclusión es una de las patologías orales más frecuentes en niños, sin embargo, muchos padres creen que no es necesario comenzar con el tratamiento de ortodoncia tan pronto.

Esto no podría ser más erróneo, ya que gran parte de los problemas podrían resolverse con mayor rapidez y facilidad si se corrigieran a una edad más temprana. Conforme pasan los años, serán más difíciles de resolver y requerirán más recursos y tiempo.

¿A qué edad deben acudir al ortodoncista?

La dentición permanente no se consigue hasta los 12 o 13 años aproximadamente, pero como hemos comentado, utilizar un tratamiento de ortodoncia desde pequeños puede reducir problemas de desarrollo en el futuro.

Nuestros dentistas en Don Benito recomiendan que los menores acudan al ortodoncista por primera vez a los 6 años, momento en el que ya se han desarrollado todos los dientes de leche y conviven con la dentición definitiva.

Si el experto encuentra problemas en el crecimiento, mordida o posición de los dientes, recomendará el tratamiento más indicado para corregir dichas anomalías de una manera óptima.

Por lo tanto, en Clínica Dental Mavident consideramos que a partir de los 6 años el niño podrá comenzar su tratamiento de ortodoncia con total normalidad.

Consejos para mantener una buena salud oral

Desde nuestra clínica dental en Don Benito queremos cuidar de las sonrisas de los más pequeños de la casa para que crezcan fuertes y sanas. Por eso os traemos algunos consejos para prevenir las patologías más frecuentes:

  • Acude al odontólogo con frecuencia. Lo más recomendable es visitar al dentista cada seis meses, o al menos, una vez al año. Así podrás comprobar con regularidad el estado de tu dentición y comenzar un tratamiento temprano en caso de ser necesario.
  • Lleva una buena rutina de higiene oral. La limpieza de dientes y encías es esencial para prevenir afecciones como la caries o enfermedades periodontales. Cepilla tus dientes tres veces al día durante dos minutos.
  • Mantén una alimentación saludable. Evita azúcares y dulces y lleva una dieta equilibrada.

Queremos cuidar de las sonrisas del futuro, si buscas un dentista de confianza en Don Benito, ¡ven a vernos sin compromiso! Somos expertos en ortodoncia infantil.

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?