Todo lo que debes saber sobre la caries | Mavident Don Benito

Todo lo que debes saber sobre la caries

caries

La caries es una de las afecciones bucodentales más frecuente entre la población, por lo que es importante conocerla a fondo para saber prevenirla y combatirla adecuadamente.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Don Benito, queremos contártelo todo sobre esta patología oral. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la caries?

La caries dental lleva a la destrucción de los tejidos duros de los dientes. Esto sucede cuando hay una falta de higiene oral y la placa bacteriana se acumula en la superficie de las piezas dentales, pues se producen unos ácidos que pueden dañarlas hasta el punto de crear orificios.

Es una de las patologías orales más frecuente del mundo y puede afectar a personas de todas las edades. Su tratamiento temprano es esencial para evitar que la infección llegue a la pulpa dental, provocando así una pulpitis.

Causas de la caries

Las causas de la caries pueden ser muchas y muy diversas. A continuación, te contamos algunas de ellas:

  • Falta de higiene bucodental: es necesario cepillarse los dientes correctamente después de cada comida, incluyendo la lengua y usando cepillo interdental y colutorio oral para evitar y prevenir la acumulación de la placa bacteriana en la boca.
  • Mala alimentación: un consumo excesivo de azúcares y carbohidratos puede favorecer la aparición de bacterias en la dentición.
  • Traumatismo: un fuerte golpe en un diente puede provocar una caries.
  • No acudir a revisiones al dentista: si no acudes a la clínica dental con frecuencia será más difícil detectar esta patología en su fase más temprana.

Síntomas de la caries

En el caso de que experimentes dolor intenso en un diente, sensibilidad dental, manchas en la superficie de una pieza o dolor al masticar, es posible que tengas una caries.

Ante la caries, ven a nuestra clínica dental en Don Benito

Si crees que puedes padecer caries, acude a vernos lo antes posible. Un tratamiento temprano es esencial.

Puedes pedir cita por nuestra web y estaremos encantados de ayudarte con tu salud oral.

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?