Afecciones bucodentales frecuentes entre los niños en verano | Mavident Don Benito

Afecciones bucodentales frecuentes entre los niños en verano

afecciones niños verano

En este verano en el que todo nos parece raro, hay algo que no debería sorprendernos demasiado: un mayor riesgo de que los pequeños de la casa tengan algún problema en su cavidad oral. ¿Y por qué suele pasar en este periodo del año? Nuestros dentistas en Don Benito te explican cuáles son las afecciones bucodentales frecuentes en niños durante la época estival.

Cuáles son los problemas dentales más comunes en verano

Todos somos testigos de cómo los niños aumentan el consumo de azúcares y bebidas carbonatadas e ingieren alimentos entre horas. También se incrementan las actividades deportivas y la falta de rutina hace que se descuiden hábitos saludables como la higiene oral.

Una vez conocidas las causas, nuestros expertos en Odontopediatría en Don Benito dan a conocer sus consecuencias:

  • Una patología que no descansa tampoco en vacaciones. De hecho, la Federación Dental Española estima que 3 de cada 10 niños menores de 6 años tiene caries. Esto la convierte en la enfermedad más común de la infancia. Para combatir la caries es necesario cepillarse los dientes después de cada comida.
  • Enfermedad periodontal. Practicar una rutina de higiene oral deficiente también favorece la aparición de placa bacteriana. Y esto provoca daños en las encías de los pequeños, que puede acabar desembocando en la enfermedad periodontal.
  • Sensibilidad dental. Se produce por culpa de los grandes contrastes de temperaturas porque hace mucho calor y consumimos alimentos y bebidas muy fríos. Como no es agradable que nuestros hijos experimenten esta sensación molesta e intensa, en nuestra clínica dental en Don Benito recomendamos usar una pasta específica para dientes sensibles e hidratarse más bebiendo más agua y consumiendo más frutas y verduras.
  • Traumatismos dentales. Los niños pasan más tiempo jugando y realizando actividades físicas por lo que aumentan los accidente y los golpes que provocan roturas o lesiones. En este caso, te aconsejamos que acudas inmediatamente a alguno de nuestros centros en Don Benito, Hornachos o Ribera del Fresno. Valoraremos cuál es el mejor tratamiento para tu hijo.

En clínica dental Mavident contamos con planes especiales infantiles que os harán la vida más fácil a ti y a toda tu familia. ¡Consúltanos!

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?