Todo lo que debes saber antes de un blanqueamiento dental

Todo lo que debes saber antes de un blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados en los centros odontológicos. Se trata de un proceso de odontología estética cuyo objetivo es eliminar las manchas de los dientes. Por tanto, conseguir una dentadura blanca y radiante.

Para que el tratamiento tenga éxito, desde nuestra Clínica dental en Don Benito recomendamos a los pacientes que se pongan en manos de auténticos profesionales.

Los dientes van perdiendo poco a poco su color blanco. Esto sucede por varias causas: el consumo de ciertos alimentos, el tabaco, el uso continuado de algunos dentífricos, falta de vitaminas, consumo de determinados medicamentos, etc. Para recuperar una sonrisa bonita y brillante muchas personas apuestan por el blanqueamiento dental.

En Clínica Dental Mavident recomendamos a nuestros pacientes tener en cuenta ciertos aspectos antes de someterse a dicho tratamiento.

Antes del blanqueamiento dental

Pide un diagnóstico de tu boca: Lo primero que debes hacer es dejarte asesorar por expertos acudiendo a tu clínica dental de confianza. No todo el mundo puede someterse a un blanqueamiento ya que se debe partir de una boca sana. Nuestro dentista en Don Benito desaconseja llevar adelante el tratamiento si el paciente tiene caries o una enfermedad periodontal.
Evita ciertas pastas de dientes los días previos: Durante las semanas previas se recomienda no utilizar colutorios. Tampoco pastas de dientes a base de nitrato potásico o con flúor. Esto es porque son sustancias que pueden interferir negativamente en el tratamiento.
Realiza una limpieza bucal: La boca debe estar completamente limpia, sin sarro y favoreciendo el contacto directo del producto blanqueador con la superficie del diente.
Rechaza soluciones caseras y productos dudosos: En el mercado existen hoy en día productos que prometen blanquear tus dientes. Además, lo hacen desde la comodidad de tu casa. Pero la aplicación de los agentes blanqueadores puede ser dañina si no la supervisa un dentista. La sustancia que se utiliza puede resultar abrasiva. Por otra parte, en caso de estar bien aplicada, la duración de los resultados es escasa.

Si vienes a realizarte un blanqueamiento dental en Don Benito te detallaremos el proceso paso a paso. Pide cita en nuestro centro y te ayudaremos a lucir la mejor de las sonrisas.

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?