fbpx

Alargamiento coronario: ¿Qué es y cómo se hace?

Alargamiento coronario

En nuestra clínica dental en Don Benito y en nuestra clínica dental en Hornachos somos expertos en cualquier tipo de tratamiento dental. En algunos de ellos, es necesario el proceso del alargamiento coronario. Esta práctica consiste en la retirada de una fina línea de encía con el fin de hacer más visible la corona de la pieza dental, ya sea por pura estética o para facilitar la realización de un tratamiento.

Este último es el caso, por ejemplo, de un empaste tras caries. Cuando este se debe tapar y el espacio de la corona del diente es muy limitado para hacerlo, se opta por esta técnica quirúrgica para remodelar el contorno de la encía y exponer algo más de la pieza dental.

Este, de hecho, es el motivo principal de la mayoría de los alargamientos coronarios, ya que permite facilitar mucho la operación y dar todas las garantías al paciente para completar con éxito la reparación de la infección cariosa.

Otro posible motivo para recortar las encías responde a una cuestión de estética dental, y es que hay personas a las que la sonrisa gingival les puede crear cierto complejo. Esto se produce porque cuando se da el caso de una sonrisa gingival los dientes suelen dar una impresión de tamaño pequeño y es la encía la protagonista de la sonrisa.

Este recorte del contorno de las encías con fines estéticos es una posibilidad fiable y útil para buscar esa sonrisa con la que sentirse a gusto.

De todas formas, y sea cual sea el motivo por el que se ha llevado a cabo esta operación, el alargamiento coronario requerirá de un postoperatorio leve, durante el cual tendremos que seguir al pie de las letras las indicaciones de nuestro dentista para asegurar el éxito del proceso.

¿Conocías esta posibilidad odontológica?

Pide cita en nuestra clínica dental en Don Benito o en la de Hornachos y te informaremos a fondo sobre nuestras distintas especialidades en ortodoncia y las ventajas de cada una de ellas. En unos meses, tu sonrisa y tu salud dental te lo agradecerán.

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?