fbpx

¿Por qué el zirconio tiene tantas ventajas para nuestra sonrisa?

ventajas del zirconio

El zirconio es un material relativamente nuevo de origen cerámico y cada vez más habitual en diversos tratamientos de Odontología debido a sus muchos beneficios. Se puede encontrar, por ejemplo, en fundas o coronas sobre implantes.

Su popularidad va en aumento, ya que es uno de los materiales que más garantía ofrecen. En nuestra clínica dental en Don Benito conocemos todas tus ventajas. ¿Sabes cuáles son?

Las ventajas del zirconio…

En estética: Tienen un color casi idéntico a nuestros dientes, y además su capa externa tiene una leve translucidez, por lo que puede pasar perfectamente por una pieza dental natural. Como punto extra, estas fundas no se tiñen ni se oscurecen, ya sea por las características de ciertos alimentos o por otros factores ajenos. Otra ventaja de los implantes de zirconio es que no se destacan bajo la encía, como sí le pasa a otro tipo de implantología más arcaica.

En resistencia: Es un material muy resistente, especialmente si lo comparamos con las otras alternativas de porcelana usadas para la misma función. Por tanto, resisten bien la masticación y el desgaste, por lo que su durabilidad es considerable.

En tolerancia por parte de nuestro cuerpo: El zirconio es un material biocompatible. Esto se resumen en que nuestro organismo no pone trabas ni complicaciones a su presencia en nuestra boca.

En funcionalidad: Gracias a la ya citada resistencia, el zirconio es un material que garantiza la estabilidad y funcionalidad de la pieza.

Como puede deducirse son demasiadas ventajas como para no merecer la pena la leve diferencia de precio que hay entre los tratamientos con este material y los de elementos más tradicionales, como la porcelana.

¿Necesitas acudir al dentista para cualquier tipo de tratamiento dental?

Pide cita en nuestra clínica dental en Don Benito o en la de Hornachos y te atenderemos encantados.

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?