fbpx

Causas de la candidiasis oral infantil

Medical Examination Of Child Patient Teeth Using A Mirror By A Dentist. Caries, Tooth Damage.

La infección fúngica conocida como candidiasis tiene su origen en la acción del hongo Cándida albicans, que afecta por igual a niños y adultos y es especialmente prevalente en lactantes y recién nacidos. La presencia de este hongo es habitual en la cavidad oral y en el tracto digestivo pero su proliferación en niveles anormalmente elevados se produce ante una deficiencia inmunitaria, común en bebés que todavía no han desarrollado al completo las capacidades del sistema inmunológico.

Si bien es una infección que habitualmente no entraña complicaciones, es necesario aplicar el tratamiento apropiado ante los primeros síntomas. Por ello, en compromiso con la salud oral de los que más quieres, desde Clínica Dental Mavident, tu clínica dental en Don Benito y Hornachos te contamos todo lo que necesitas conocer sobre esta patología.

Por qué se produce la candidiasis oral infantil

La succión en el bebé lactante, que produce cambios en el pH salival o el empleo de antibióticos para tratar otras patologías y la consecuente alteración del sistema inmune son dos de las causas más comunes por las que se presenta la candidiasis oral en pacientes infantiles.

Primeras señales de la candidiasis oral infantil

Una cobertura blancuzca en la lengua, el paladar, la mucosa o la faringe suele ser el aspecto que presenta la candidiasis oral en el paciente infantil, especialmente en bebés. Esta patología puede causar incomodidad en el niño, que sufrirá sensación de ardor generando problemas para comer e incluso para conciliar el sueño.

Cómo tratar la candidiasis oral infantil

En Clínica Dental Mavident abordamos esta patología desde dos frentes: la prevención, con la esterilización de tetinas y chupetes, fundamentalmente, y el tratamiento, con la aplicación de geles y otros productos antifúngicos de uso tópico. Y ante cualquier síntoma, nuestra recomendación es que pidas cita cuanto antes con tu dentista de confianza en Don Benito y Hornachos.

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?