fbpx

¿Qué es un estudio de ortodoncia?

estudio de ortodoncia en Don Benito

Recurrir a un tratamiento de ortodoncia en Don Benito es clave para conseguir una dentición con una mayor salud bucodental y para mejorar nuestra higiene oral. En nuestras clínicas dentales en Extremadura, tanto en la de Don Benito como en la de Hornachos, tenemos a profesionales expertos y muy cualificados en esta rama de la Odontología.

Para garantizar al máximo la eficacia y seguridad del tratamiento, lo primero que hacemos con cualquier paciente que muestre interés en corregir su dentición es un estudio de ortodoncia.

¿En qué consiste el estudio de ortodoncia?

Se trata de un análisis detallado de la cavidad oral del paciente para conocer al detalle cuál es el estado actual de sus dientes y encías, cuáles son sus necesidades y qué capacidad de maniobra se puede tener en base a las circunstancias de su boca.

Este estudio se realiza mediante una serie de pruebas en nuestra clínica dental en Don Benito y en nuestra clínica dental en Hornachos.

¿Cuáles son las pruebas de un estudio de ortodoncia?

  • Cefalometría (radiografía lateral):

Es una radiografía lateral de nuestro cráneo, que permite a nuestros especialistas conocer las proporciones de la mandíbula, las condiciones de la articulación temporomandibular y los ángulos y distancias entre los dientes y diferentes puntos de nuestra boca.

  • Ortopantomografía (radiografía panorámica):

Con esta radiografía frontal se conoce más a fondo el estado de tus dientes, desde las raíces dentales a las coronas. También se aprecian las condiciones del tejido óseo del maxilar y la mandíbula. En definitiva, permite una visión completa de toda tu dentición (la que se muestra en tu sonrisa y la que no) para poder estudiar cuál es la opción más viable para mejorarla.

  • Sesiones fotográficas:

La toma de fotografías del paciente (antes, durante y después del tratamiento) es una práctica habitual y constante en los tratamientos de ortodoncia en Don Benito. Ayudan al ortodoncista a darle una ideal mucho más visual de los problemas de la dentición y complementa las radiografías. Se sacan tanto fotografías intraorales como extraorales.

  • Modelaje de la dentición del paciente:

Otro complemento para el estudio de ortodoncia es la toma de modelo de la dentición del paciente a partir de una masilla. A partir de esta réplica, el dentista tiene un apoyo físico sobre el que trabajar con calma sin necesidad de demasiadas visitas del paciente a la clínica.

Un estudio de ortodoncia es la primera piedra de la construcción de un camino que llevará al paciente a tener una sonrisa sana, ideal y perfecta.

Pide cita en nuestra clínica dental en Don Benito o en la de Hornachos y te informaremos a fondo sobre nuestras distintas especialidades en ortodoncia y las ventajas de cada una de ellas. En unos meses, tu sonrisa y tu salud dental te lo agradecerán.

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?