fbpx

¿Qué es la fenestración dentaria?

fenestración dentaria

Te contamos qué es la fenestración dentaria

En esta ocasión en Mavident queremos hablarte de un tratamiento dental bastante habitual, pero sobre el que muchas personas aún tienen dudas, o no acaban de comprender en qué consiste: la fenestración dentaria. ¿Has oído hablar de esta intervención?

La fenestración dental tiene que ver con los dientes incluidos, que son aquellos que no han llegado a salir o erupcionar: el objetivo de este procedimiento es eliminar el hueso, la mucosa y los tejidos que se encuentran alrededor del diente para que la corona quede visible y así el ortodoncista pueda insertar un bracket que tirará del diente poco a poco.

¿Por qué puede ser necesaria una fenestración dentaria?

La mayor parte de las veces los dientes erupcionan cuando somos niños, pero hay ocasiones en las que se quedan insertados en el hueso. Se trata de un problema especialmente frecuente (y aparatoso) en el caso de los caninos superiores, que son dientes muy fuertes cuyo objetivo es dirigir la mordida.

En lugar de extraer el canino, lo que lógicamente impediría su uso y obligaría a considerar soluciones alternativas como un implante dental, la fenestración dentaria permite que el diente acabe situándose en el lugar al que debería haber llegado de forma natural.

¿Cómo es el procedimiento?

En la fenestración dental intervienen dos profesionales: el cirujano maxilofacial y el ortodoncista. El primero es el que abre hueco en la encía para dejar la corona a la vista, mientas que el segundo se ocupará de poner el bracket que empezará a dirigir el diente hacia su lugar correcto en la arcada dental.

La fenestración se realiza con anestesia local, sin dolores ni molestias para el paciente. El procedimiento completo dura alrededor de media hora.

¿Dudas? Consulta con tu clínica dental en Don Benito

Si quieres saber más sobre la fenestración dentaria o crees que podrías necesitar este o cualquier otro tratamiento de salud dental o estética, consulta con nosotros: nuestros especialistas están a tu disposición para todo lo que necesites.

Pide ahora tu cita en Mavident y te asesoraremos sin compromiso. ¡Te esperamos!

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?