fbpx

¿Los blanqueamientos dentales caseros son peligrosos?

blanqueamiento dental casero

Es muy probable que hayas oído hablar de los blanqueamientos dentales caseros y que, incluso, hayas pensado realizarte uno. Lo cierto es que es muy común verlos en redes sociales o en internet, pero, ¿te has planteado si son seguros?

Desde nuestras clínicas dentales en Don Benito y en Hornachos te explicamos todos los riesgos de los blanqueamientos dentales caseros para la salud bucodental.

Riesgos de blanqueamientos dentales caseros

El blanqueamiento dental tiene como objetivo conseguir que los dientes vuelvan a ser de color blanco eliminando las manchas causadas por una mala higiene bucal, por tabaco y por pigmentos que contienen las bebidas y alimentos.

Se trata de un tratamiento odontológico, por lo que debe ser realizado por un odontólogo. Si se realiza sin una evaluación de un profesional, estamos asumiendo una serie de riesgos que pueden agravar el estado de nuestra salud bucodental:

  • Hay materiales abrasivos que lo único que hacen es rayar el diente dando la sensación de que está más blanco. El esmalte es el encargado de proteger el diente y, si lo eliminamos poco a poco, ya no lo recuperaremos nunca.
  • Si no controlamos la abrasión del tratamiento, podemos experimentar sensibilidad extrema y mucho dolor si se pone sobre un diente que tiene caries.
  • Si una persona con problemas de encía utiliza un remedio casero, puede agravar su estado bucodental y desarrollar sensibilidades o quemaduras.
  • No podemos olvidar que estamos introduciendo estos materiales en nuestra cavidad oral. Si no extremamos las precauciones, podemos llegar a ingerirlos e intoxicarnos.

Por último, ten en cuenta que no suelen ser nada efectivos. Por eso, si deseas tener una sonrisa más blanca, insistimos en que acudas al dentista.

Nuestros profesionales te examinarán e informarán sobre todo lo que necesitas saber. El blanqueamiento dental de nuestras clínicas dentales en Don Benito y Hornachos es altamente eficaz, mínimamente invasivo y totalmente seguro para conseguir una sonrisa blanca y natural.

Pide cita en nuestra clínica dental y evitarás correr peligros innecesarios. ¡Cuidamos de tu sonrisa!

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?