fbpx

5 alimentos con los que mantener unos dientes blancos

alimentos dientes blancos

No hay nada tan importante para mantener nuestra salud bucodental y el blanco de nuestras piezas dentales como la higiene oral. Solo con una buena rutina de cepillado dental podemos asegurar que nuestros dientes y encías gozan de buena salud y aspecto.

Sin embargo, sí es cierto que podemos ayudar un poco a mantener nuestra estética dental con el consumo de ciertos alimentos.

¿Qué alimentos podemos incorporar a nuestra dieta para mantener el blanco de nuestras piezas dentales?

Queso

Como todos los productos lácteos, el queso contiene ácido láctico y calcio. Gracias a estos componentes podemos mantener un esmalte dental fuerte y blanqueado.  Al mantener el pH de nuestra boca neutro, nos ayudan además a prevenir la caries.

Uvas

Gracias a su alto contenido en ácido málico, el consumo de uvas combate la presencia de manchas y decoloración en nuestros dientes. Además, también tienen propiedades antinflamatorias.

Fresas

Algunas personas usan las fresas como si fueran esponjas con nuestros dientes, frotándolas directamente con cuidado sobre nuestras piezas dentales. Lo cierto es que para que sus propiedades blanqueadoras hagan efecto no hace falta hacer esto, tan solo comer dos o tres fresas antes de cepillarte los dientes. ¿De dónde le viene esa capacidad de conservar nuestros dientes con un tono blanquecino? De sus antioxidantes, del ácido málico y de la vitamina C.

Apio

Consumir apio a diario es otra buena forma de ayudar a que nuestros dientes permanezcan sanos y blancos. Gracias a su consistencia crujiente, el apio ayuda a eliminar la placa y los restos de comida de la superficie de nuestros dientes, evitando así que se manchen. Sus nutrientes ayudan a la producción de saliva, lo que contribuye a una mejor limpieza oral.

Brócoli

El brócoli es un alimento que requiere mucho trabajo de masticación para poder hacer bien el proceso de deglución, lo que implica una buena producción de saliva. Gracias a estas cantidades, nuestra boca se limpiará mejor. En eso también ayudarán su alto nivel de hierro, protegiendo el esmalte ante las manchas dentales.

Pide cita en nuestra clínica dental en Don Benito o en la de Hornachos si notas manchas en tu dentición o has perdido por completo el blanco de tu sonrisa. Podremos ayudarte con nuestros tratamientos de estética dental.

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?