fbpx

¿Qué es la regeneración ósea?

regeneración ósea

En nuestra clínica dental en Don Benito y en nuestra clínica dental en Hornachos llevamos años tratando a pacientes que han perdido una buena cantidad de dientes y acuden a nosotros para recuperar su sonrisa. El tratamiento con implantes dentales puede necesitar, en muchos de estos casos, una regeneración ósea previa.

Esto se debe a que ante la falta de las piezas dentales el hueso sobre el que se sustentan nuestros dientes comienza a desgastarse poco a poco, perdiendo su volumen y su tamaño. Esta es la circunstancia que provoca la llamada mandíbula de anciano, donde la boca parece estar “enterrada” en el rostro.

Y es que si no se tiene una estructura ósea idónea para la colocación de un implante dental este no durará mucho. Por eso se recomienda siempre tener un hueso de al menos 10 mm de altura y 5 mm de espesor.

¿Cuál es el tratamiento que garantiza esta regeneración ósea?

Para recuperar la viabilidad del implante dental recurrimos al injerto de hueso, un proceso por el que aumentamos el volumen del tejido óseo del maxilar o la mandíbula y conseguimos así un buen sustento para la implantología oral.

Este injerto se puede hacer usando trasplantes de huesos del propio paciente (autoinjertos), de otra especie (xenoinjertos) o mediante el uso de materiales sintéticos, siendo el primer caso el más común en Odontología.

Tras esta operación se deberá esperar algunos meses hasta que el hueso esté bien asentado con su nueva forma para poder realizar el implante dental, a no ser que la cantidad de hueso injertado sea relativamente pequeña y se pueda hacer todo en el mismo momento.

En algunos casos nuestros cirujanos orales deben usar unas membranas especiales para injertos con el fin de asegurar la estabilidad del trasplante de hueso haya completado su proceso de osteointegración (la unión con el hueso natural).

Todo este proceso, que puede sonar muy farragoso, lo realizamos con el mayor cuidado y con el aval de toda la experiencia que tenemos tan tantísimos años de trabajo.

Pide cita en nuestra clínica dental en Don Benito o en la de Hornachos si te faltan varias piezas dentales y quieres sonreír de nuevo. La implantología dental es un tratamiento seguro y eficaz que recupera la funcionalidad y la estética de tu dentición.

Pregúntanos cualquier duda

¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

O llámanos al...

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?